Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIDAS ECONOMICAS

Agropecuarios descontentos con los nuevos anuncios

En dialogo con DiarioC un productor de Los Altos, departamento Santa Rosa, explicó que los trabajadores de esa zona están muy molestos por las nuevas medidas que anunció el Gobierno Nacional para el campo
(DIARIOC, 28/01/2009).
“Primero no está claro lo que el gobierno manifiesta, lo de no pagar ciertos impuestos, nosotros sabemos que si no pagamos el resto de la población tendría incrementos en el pago de sus impuestos y eso no es justo”, manifestó Luis García Salas.
Agregó que en el país no hay una política agropecuaria correcta, ya que se esta viendo la manera de salir de esta crisis que azota a todo el mundo y no se prevé que va a pasar de acá a cuatro o cinco años, como va a vivir la gente para ese entonces o de que va a vivir.
Resaltó que otros de los grandes problemas que atraviesa el campo en este momento es el problema de la sequía que esta afectando a muchas zonas del país, por lo cual muchos productores van a perder la mayor parte de lo que poseen y eso no lo repara nadie.
“Este gobierno tiene un gran problema para implementar buenas políticas agropecuarias, ya sean a corto, mediano o largo plazo y eso perjudica a todos los agropecuarios porque uno ya no sabe que debe esperar”, sostuvo el trabajador rural.
En el caso de los tabacaleros García Salas, argumentó que el último aumento que se hizo a los cigarrillos, no se consultó a las tabacaleras. Porlo tanto no se sabe a que se va a destinar el dinero de ese aumento, “y eso es algo que por ley se tiene que hacer publico”.
“La verdad que nosotros los trabajadores del campo estamos resentidos con este gobierno estamos cansados de que tome medidas para perjudicarnos, y por otro lado los que somos del interior estamos supeditados a los antojos del Gobierno Nacional, recibimos lo que ellos quieren, muchas veces parece que seguimos viviendo en la época colonial, ya que todo se maneja desde Buenos Aires, concluyó.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024