Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Agrupaciones políticas de la UNCa en conflicto

Diferentes sectores políticos conformados por estudiantes de la Universidad de Catamarca en desacuerdo con franja morada tomaron el centro de estudiantes.
(DIARIOC, 19/11/2009) El hecho ocurrió ayer en la facultad de humanidades, cuando estudiantes agrupados en diversos colores políticos reunidos en asamblea decidieron tomar el centro de estudiantes al encontrarse, según ellos, acéfalo.

Uno de los problemas principales que tienen los estudiantes, es que franja morada no está llamando a todos los sectores políticos estudiantiles para realizar una próxima elección.

En la Universidad, existen cinco agrupaciones políticas que desean llevar adelante el manejo del centro de estudiantes, y temen que los actuales oficialistas acuerden con el sector barrionuevista dejando de lado los demás conjuntos políticos existentes.

Por otra parte, desde la dirección del centro de estudiantes de la facultad de humanidades, se sostuvo que sí hubo un llamado a asamblea para elegir los miembros de la junta elector y llamar a elecciones.

En contraparte, las demás agrupaciones sostuvieron que hasta el momento no les llegó ninguna notificación al respecto y esperan que las elecciones para asumir la conducción del centro de estudiantes, no se aletarguen hasta el próximo año.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024