Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Agua Potable-Principio de solución: presencia Provincial y acuerdo Municipal

Cerca de las 01,30 hs. de la madrugada de hoy arribaron funcionarios del Gobierno Provincial a fin de dar tratamiento in-situ de la problemática situación del suministro de agua potable en nuestra Ciudad.
(DIARIOC, 19/01/2012) El Subsecretario de Agua y Saneamiento Luis Méndez, llegó acompañado por el Ing. José Martínez Director de Obras del Interior y se reunieron de inmediato en las oficinas de Obras Sanitarias Recreo con el Intendente Daniel Polti por más de 2 horas.

Al finalizar la reunión el Subsecretario Luis Méndez en diálogo con Radio “La Voz de Recreo” y dijo que “estamos acá a requerimiento del Intendente Daniel Polti, yo llegué de Buenos Aires a las 22 hs. e inmediatamente me trasladé acá”.

Méndez destacó “la colaboración de Municipalidad de Recreo, que es muy importante, nos ayuda, vine a escuchar la problemática y buscar soluciones, paleativos a corto y también a largo plazo. En forma inmediata los empleados de la repartición con ayuda de personal municipal están cambiando una bomba de pozo, reparando otras, arreglando los tableros eléctricos, etc. En esta coyuntura, el Intendente estuvo trabajando en los pozos con su gente” destacó. Y también adelantó “tenemos una obra presupuestada para este año de 1600 mts. de acueducto eso para un futuro mediato, y también otras soluciones para localidades que requieren respuestas”.

En lo inmediato dijo “El Intendente hará un relevamiento de todo que está pasando y está faltando y partir de ahí resolver los problemas con recursos propios o de la nación, la voluntad política está”. Además dijo “mañana llegan 2 camiones que se quedaran varios días para colaborar con el operativo de distribución de agua, especialmente al Hospital y donde haga falta”.

El Municipio se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario a fin de resolver la “afligente situación de vaciamiento, de desinversión en que se encuentra la repartición. Sabemos que hay mucha gente ansiosa por este tema, pero a los problemas no los resolveremos de un día para otro. Lo concreto es que acordamos colaborar en todo lo que sea necesario” dijo Polti y destacó “la colaboración de la Empresa Arcor que ofreció arreglar los tableros destruidos para que funcionen las bombas”.

Nuevo Jefe

Al final de reunión también se informó que el Señor Eduardo Herrera será el nuevo Jefe de Obras Sanitarias de Recreo, restando sólo que llegue el Instrumento Legal correspondiente desde la Capital provincial, en el transcurso del día de hoy. lavozderecreo.com

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024