Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Agua Rica tendría intenciones de construir un túnel hacia La Alumbrera

Esta información fue ratificada a Ipodagua.com por un asambleísta de Andalgalá, quien además informó que, el intendente Alejandro Páez, el asambleísta Urbano Cardozo, y un escribano de Andalgalá (entre otros), se dirigían al cerro Nevado (cadena del Aconquija) para tomar registros ante el intento de los mineros de comenzar los trabajos sin autorización.
(DIARIOC, 04/05/2012) Desde ayer a la noche circula la información a través de las redes sociales de que 15 perforadoras que pertenecen a la empresa minera Agua Rica, 50 camiones y 150 personas subirían a la zona de los Nevados, donde pretende instalarse la minera para comenzar los trabajos.

Esta mañana, Ipodagua.com se comunicó con Andalgalá y pudo confirmar la información. Los asambleístas explicaron además que existiría la intención de los mineros de construir un túnel desde Agua Rica hasta minera La Alumbrera para el traslado de materiales. En las primeras horas de hoy, el intendente de la ciudad, Alejandro Páez, el asambleísta Urbano Cardozo, junto a un escribano y 10 personas más, subirían al cerro con la idea de labrar un acta de todo lo que suceda, ya que la empresa aun no cuenta con los permisos para comenzar sus trabajo.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024