Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL MAL OLOR DEL LÍQUIDO EN CÓRDOBA

Aguas: descontarán una semana de consumo a casi 300 mil usuarios

Así lo resolvió el Ersep, que también determinó la aplicación de una multa contra la empresa del Grupo Roggio de unos 200 mil pesos. La compañía apelará la disposición del ente regulador.
(DIARIOC, 21/12/2010) El Ente Regulador de Servicios Público de Córdoba (Ersep) informó esta mañana que sancionará económicamente a la empresa Aguas Cordobesas por fallas en la calidad del servicio tras el mal sabor y olor que registró el agua durante noviembre.

La decisión fue resuelta de manera unánime por todos los vocales del organismo y que el monto asciende a los 200 mil pesos. La compañía quedó obligada a efectuar descuentos en las facturas por la mala calidad de la prestación.

Juan Pablo Quinteros, del Frente Cívico y Social, manifestó en un comunicado: “La sanción consiste en una multa a la empresa que de acuerdo al contrato está establecida en 100 mil pesos actualizada por el coeficiente regulatorio (CR) lo que llevará a la misma a casi 200 mil. Asimismo, se descontará a los usuarios abastecidos por la Planta Suquía un importe equivalente a los días en que el servicio fue prestado de manera deficitaria”.

Y agregó: “Este procedimiento se inició cuando el 19 de noviembre solicité por nota al Directorio constituirnos en la planta Suquía para determinar la calidad del agua, ya que los reclamos inundaban los medios de comunicación y el propio ente”.

“Una vez constatada la falta elaboramos proyecto de resolución, conjuntamente con el vocal de la UCR solicitando la sanción que por unanimidad el directorio aplicó en el día de la fecha. Es una buena noticia que el directorio Ersep esta vez se haya puesto de lado de los usuarios", señaló el vocal opositor en el Ersep. (Cadena 3)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024