Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aún no definen de donde se obtendrán los fondos

Aguas del Valle incrementaría sueldos en un 20%

Con un incremento del 20%, la empresa estaría cerrando el conflicto con sus empleados.El acuerdo establece lo que pedía el gremio, más la suma de $200. Además, se les descontarán los días no trabajados, pero a cambio se entregarán $100 que serán no remunerativos.
Finalmente, los sanitaristas acordaron con la empresa Aguas del Valle un aumento del 20 por ciento, más una cifra de $200 de recomposición salarial, lo que permitió destrabar el conflicto que se dilató por el plazo de una semana.
El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOSCA) estaría cerrando el acuerdo definitivo con la empresa en las próximas horas, y la semana entrante se completaría el trámite en la Dirección de Inspección Laboral.
Hasta ahora no se pudo conocer si el dinero para hacer frente al aumento será cubierto por la empresa, si el Gobierno realizará un nuevo auxilio financiero, o si se decidirá un incremento de las tarifas, aunque a través de un acuerdo firmado entre la empresa y el Gobierno se había acordado no realizar incrementos a cambio de que el Gobierno se hiciera cargo de los aumentos salariales obligatorios.
Sin embargo, Juan Carlos Agüero, secretario general del SITOSCA, no descartó la posibilidad de que la empresa incremente la tarifa para hacer frente al aumento y consideró que “es de público conocimiento que la tarifa de Catamarca es la más baja del país, por lo que no sorprendería que se decida aumentar”.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024