Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Agüero sobre el conflicto en La Merced

El senador de Paclín y presidente del bloque de Senadores del Frente Cívico y Social, Jorge Agüero, molesto su malestar hoy a partir de la falta de respuestas y resolución al conflicto que mantienen asistentes terapéuticos que desde esta semana comenzaron con cortes en la ruta 38 a la altura de La Merced.
(DIARIOC, 12/02/2011) El legislador pidió “sensibilidad” por parte de las autoridades de salud a quienes pidió que “den la cara” para arribar a una solución a un conflicto que según dijo esta tomando ribetes de virulencia que no hacen bien a nadie.

Agüero sostuvo que existía un compromiso en diciembre por parte del ministro del área de cumplir con los pagos respectivos y que el panorama volvió a complicarse con el nombramiento de cuatro personas y que estos nombramientos nada tenían que ver con las demandas que se habían planteado.

El senador dijo que se suceden las jornadas de protesta con las consecuencias no solo para quienes transitan por esta ruta sino el malestar en los propios manifestantes y sus familias y que esto no ha sensibilizado a las autoridades que parecen hacer oídos sordos y no mostrar interés alguno en lograr un acercamiento. “Es un problema que se debería de haber solucionado si existe voluntad y no entiendo por qué se dilatan tanto las cosas”, indicó Agüero.

Además del malestar y el enfrentamiento que ha llevado el conflicto entre propios y extraños dijo que la situación es aprovechada políticamente por otras fuerzas políticas con una sola finalidad electoralista y no en la búsqueda real a una salida al mismo.”Espero que las autoridades muestren sensibilidad y den de una vez por todas

la cara”, refirió.
La Merced, Ruta Nº 38

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024