Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LO FINANCIARA LA ANSES

Aguinaldo navideño: será para beneficiarios de la asignación por hijo menor

La iniciativa busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo para las fiestas de fin de año. Será para los desocupados, los trabajadores no registrados y los empleados cuyos sueldos no superen los 3.600 pesos mensuales.
(DIARIOC, 21/11/2009) La ANSeS desembolsará unos 720 millones de pesos a fin de año para financiar un "aguinaldo navideño" destinado a los beneficiarios del plan de asignación familiar por hijo menor, quienes podrán comprar comestibles en los supermercados por el doble de lo que perciben mensualmente.


Se trata de un proyecto que será anunciado por la presidenta Cristina Kirchner el próximo 2 de diciembre, tras un acuerdo que la secretaría de Comercio Interior firmará la semana que viene con los supermercadistas.

El convenio impulsado por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo para las fiestas de fin de año.

Unas cinco millones de personas recibirán desde diciembre 180 pesos por mes por cada hijo menor de 18 años, pero sólo podrán retirar 144 y el resto irá a una caja de ahorro que podrán abrir sólo a fin de año.

Para percibir el "aguinaldo navideño", tal lo denominaron en los pasillos de la secretaría de Comercio Interior, los beneficiarios tendrán que gastar a lo largo de diciembre los 144 pesos de una sola vez.

Cuando lleguen a la caja del supermercado para pagar los productos, los beneficiarios podrán duplicar la canasta gracias a que la ANSeS le devolverá los 144 pesos extra a los supermecados al comenzar 2010.

El Gobierno prometió a las cámaras de supermercadistas que durante enero les devolverá los 720 millones de pesos que demandará el plan.

Según pudo saber Noticias Argentina, el beneficio será para los desocupados, los trabajadores no registrados y los empleados cuyos sueldos no superen los 3.600 pesos mensuales.

Si bien en el Gobierno afirman que está todo arreglado, los supermecadistas consultados señalaron que "todo está en palabras aún" y "falta precisar los detalles".

"No sabemos cómo se va a realizar la devolución del dinero a las firmas. No tenemos fecha ni hora ni nada. Todo, por ahora, fue charlado pero nada firmado", dijeron las fuentes.

El principal conflicto que se creó tiene que ver con las posibilidades de los supermercados más pequeños puedan descargar este plus en las tarjetas, debido a sus sistemas informáticos.

En las grandes cadenas, las cargas se pueden realizar en forma automática a través de los post-net, servicio con el que no cuentan muchos supermercados barriales.

De esta manera, los comerciantes pequeños alertan que el plan podría terminar beneficiando sólo a las grandes cadenas de supermercados.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024