Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aguirre: "Gerace es un cruzado del brandy"

En El inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol, el narrador, guionista y humorista Javier Aguirre hace un uso instrumental de algunos episodios de la historia reciente del país para ponerlos en contradicción y construir un relato en el que su saber se cruza con el de otros héroes de ficción como Philip Marlowe, Maxwell Smart y Hércules Poirot, a causa de la voladura de un edificio emblemático del país.
El libro, publicado por la casa Galerna, está acompañado por un prólogo (en verso) del escritor Juan Sasturain, quien escribe que "Scott Fitzgerald lo hubiera comparado/con el mítico Ritz. No por su clase/ni sutil tallado: Diamond Gerace/es the biggest, en bruto y no agrandado".

Aguirre dice haber nacido en Floresta en 1974; periodista, escritor, guionista, fundador de la revista Barcelona, donde trabaja. Es coautor de los libros Diccionario del rock argentino, Ucronías argentinas, El libro negro del Bicentenario y Puto el que lee.

Escribió en las revistas La Maga, Rolling Stone y La García; y fue guionista de Telefé, Much Music, I-Sat, Infinito, TCM, TyC Sports y True TV; también para Radio Nacional y Radio Mitre. Usa el mismo saco a cuadros desde 1996.

Esta es la conversación que tuvo con Télam.


Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024