Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PADECE DE ADRENOLEUCODISTROFIA

Agustín se encuentra grave, pero descartan otro trasplante

Su tía Andrea dijo que el adolescente cordobés está reaccionando negativamente al trasplante de médula al que fue sometido en Estados Unidos. "Los médicos están esperanzados en la medicación", dijo.
(DIARIOC, 05/03/2012) Se agravó el estado de salud de Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés que recibió un trasplante de médula en Estados Unidos porque padece de adrenoleucodistrofia y quien se transformó en figura central de la campaña nacional que se llevó a cabo para recaudar fondos para su operación y la de su hermano Joaquín.

Su tía Andrea dijo a Cadena 3: "Estamos angustiados. Hace un tiempo largo que viene enfrentando complicaciones. Es un riesgo que se produce en un 60 %-80 % de los casos. No tiene nada que ver con la procedencia del donante. Se denomina enfermedad del injerto contra el anfitrión".

"Ataca toda su piel de manera muy agresiva -añadió-. Le deben colocar cremas de pies a cabeza cuatro veces por día. Están buscando reducirle las dosis de esteroides y corticoides por su toxicidad. Esta complicación parece que se va haciendo crónica. Es grave, porque es intratable".

Andrea también manifestó que "los médicos están esperanzados en que con la medicación prolongada se va a poder combatir. En ningún momento se ha hablado de un segundo trasplante".

"Agustín ha sido muy valiente. Sigue soportando todo. Está angustiado y un poquito deprimido porque puede atacar todos sus órganos y el regreso a Córdoba no tiene fecha", concluyó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024