Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Ahora, Frías es noticia por una boda entre mujeres

FRÍAS, Choya. Otras vez el mismo lugar y otra vez el jefe del Registro Civil de Frías, Dr. René Achaval, formuló la misma pregunta para consolidar la segunda unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo, sólo que esta vez fueron mujeres. Cuando Vilma Luna y María Luz Charubi (Marilú) aceptaron en voz alta la legítima unión matrimonial, la gente que colmó la reducida oficina estalló en aplausos y las flamantes contrayentes, se confundieron en un abrazo sentido y emocionado que contagió a los presentes. La ceremonia fue presenciada por personal del Inadi Santiago del Estero.
(DIARIOC, 06/08/2010)  Después de la unión formal Vilma expresó: “Años esperando éste, nuestro momento especial, por ello queremos agradecer a todas las personas de nuestra ciudad que nunca nos discriminaron y por otro lado a todos los argentinos que apoyaron, lucharon, defendieron y lograron con esta nueva ley que triunfe el amor”.

“Queremos también agradecer con un profundo y sincero sentimiento a todos los que hoy están aquí acompañándonos: al personal del Registro Civil, en la figura del Dr. Achaval, y a cada uno de los frienses que en los últimos días nos manifestaron su intención de compartir el casamiento igualitario, a los legisladores nacionales, diputados y senadores que, con su voto, permitieron la existencia de esta ley (por la 26.618)”.

También sostuvo: “Por sobre todas las cosas nos sentimos orgullosas de nuestra señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que con una tremenda capacidad intelectual demostró la sensibilidad que pocos mandatarios tienen y por llevar adelante una lucha que tiene como meta potenciar los Derechos Humanos, permitiéndole a los que menos tienen, que accedan al sistema que antes sólo accedían gente de la clase media y alta. Querida presidenta gracias por todo lo que nos da a los argentinos”.

“Finalmente, a todos los que nunca nos entendieron les decimos que ya pasó, lo seguimos amando con todas nuestras fuerzas”, dijo y agradeció a los testigos, Víctor Liendo, Carlos Fernández y Ramito Pérez, y especialmente a los miembros del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), “que desde el primer momento estuvieron a nuestro lado”.

Cuando salieron del Registro Civil, Vilma y Marilú se encontraron con una verdadera multitud de amigos, compañeros de trabajo de la municipalidad y hasta funcionarios comunales y judiciales que, en medio de la clásica lluvia de arroz, saludaron a las flamantes recién casadas. La palabra gracias se repitió una y otra vez y los flashes de las cámaras fotográficas apuntaban todos hacia la conocida pareja, difundió Diario El Liberal.  

Luego ambas mujeres subieron a un vehículo y se fueron, en una bulliciosa caravana por las calles de la ciudad, hasta el barrio Dr. Elías Morra donde fue la recepción para compartir, almuerzo de por medio, este tan significativo momento en sus vidas.
Vilma y Marilú se convirtieron en el primer matrimonio entre mujeres del NOA. La ciudad ya habí­a captado el interés de los medios por el primer casamiento gay del paí­s, hace cinco dí­as.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024