Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Ahora los Pueblos" asiste a Adolfo Carranza

En el marco del programa Ahora los Pueblos, el ministro de Producción Luís Mazzoni visitó ayer la localidad de Adolfo Carranza, en el departamento Capayán.
En este lugar, donde viven unas veinte familias que tienen una economía de subsistencia basada en la producción cabritera, el Gobierno otorgará una asistencia integral a partir de la intervención de diferentes organismos. En materia de Producción, la orientada a mejorar las condiciones alimentarias y sanitarias de los animales en producción.
Luego de reunirse con los pobladores del lugar, Mazzoni comentó que determinaron un lote de terreno para implantar pasturas mega-térmicas –que soportan altas temperaturas y tienen escasa demanda de agua-, para que los animales tengan sustento en las épocas en que no llueve. Asimismo, comentó que se intensificarán los controles sanitarios en las majadas a fin de erradicar la brucelosis caprina, en sintonía con otras zonas ganaderas libres de esta enfermedad. A tal efecto, estuvieron presentes técnicos de la Dirección de Ganadería, quienes están trabajando en la instalación de un pequeño centro de manejo caprino en el lugar, que dará una mayor organización y eficiencia para los productores

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024