Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Ahora los Pueblos" en Santa María

Entregaron mobiliarios y distintos elementos a las escuelas rurales de San José ( Santa María)
(DIARIOC, 22/09/2008) Integrantes de la Coordinación del Programa "Ahora los Pueblos", visitaron el pasado viernes las escuelas rurales Nº 357 de Punta de Balasto, Nº 319 de Ampajango, Nº 64 El Desmonte, Nº 88 "Felipe Varela" de Yape y Nº 317 de Casa de Piedra, ubicadas en el distrito de San José, Dpto. Santa María. Las localidades mencionadas se encuentran en el marco de acciones que el Programa coordina con los organismos del Estado Provincial.
En la oportunidad se entregaron por intermedio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los elementos necesarios para los establecimientos escolares como pupitres y sillas, pizarras, kits escolar, computadoras, calzados, didácticos, deportivos, entre otras.-
Durante la estadía, se informó a los pobladores que se esta cumpliendo en la población las acciones comprometidas en la primera reunión realizada en estas comunidades donde los pobladores hicieron conocer sus necesidades para el fortalecimiento y progreso del pueblo.
Se mencionaron las obras y acciones que se ejecutaron como la recuperación edilicia de los establecimientos escolares, mejoramiento del sistema de captación, potabilización y distribución de agua en las localidades de Ampajango, El desmonte y Yape, en esta última un vecino propuso la donación al Estado Provincial de una fracción de inmueble, para la construcción de una posta sanitaria.
En la ocasión directivos de la escuela Nº 144 de la localidad de Pajanguillo solicitaron al Coordinador del Programa, Elías Barrionuevo, el apoyo y gestiones para entrega de elementos similares a este establecimiento, se informó que en el próximo mes arribarán técnicos y asistentes sociales para continuar con los relevamientos sociales y habitacionales en las comunidades mencionadas.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024