Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Air France recibirá unos 67,4 millones de euros de las compañías de seguros

Es por la pérdida del A330 que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo. Un portavoz de una de las firmas afirmó que es "demasiado pronto para dar una cifra realista" sobre la indemnización a los parientes de las víctimas.
(DIARIOC, 15/06/2009)Air France recibirá unos 67,4 millones de euros de las compañías de seguros por la pérdida del avión A330 que cayó en el Océano Atlántico en la madrugada del 1 de junio con 228 personas a bordo, indicó el una portavoz de Axa Corporate Solutions.

Según consigna este lunes el portal de Univisión, el aparato estaba cubierto por varias compañías de seguros, incluyendo a Axa Corporate Solutions, filial del grupo francés AXA, que representa al conjunto de los aseguradores ante Air France.

La parte que asume Axa Corporate Solutions es de 12,5%, es decir 8,4 millones de euros, precisó esta fuente.

En lo que se refiere la indemnización a los parientes de las víctimas, Axa Corporate Solutions afirmó que aún era "demasiado pronto para dar una cifra realista".

"Todos los que tienen derecho a ser indemnizados aún no se han manifestado y por lo tanto, la totalidad de las situaciones personales aún no ha sido evaluada", explicó el portavoz.

Según la convención de Montreal, la indemnización de las familias de las víctimas está a cargo de la compañía aérea, en este caso Air France, que tiene un seguro para cubrir esta cuestión.

Axa Corporate Solutions forma parte también de las compañías de seguros que cubren la indemnización de los familiares de las víctimas y asumirá el 12,5% de la misma.

En el caso de AXA, "la indemnización es inmediata a partir del momento que los perjuicios sufridos por los familiares han sido evaluados y justificados por éstos".(Telam)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024