Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ajustes en el Estacionamiento Medido

A partir del lunes 13 de enero habrá un reajuste en el precio del sistema de Estacionamiento Ordenado y Prepago para la zona céntrica de la Capital. La medida estipula que deberán abonar 3 pesos quienes estacionen en la “Zona A”, y 1,50 pesos aquellos que se ubiquen en la “Zona B”. El cobro se efectuará de 7 a 13 y por la tarde de 16 a 22 horas, de manera prepaga y no se permite la fracción del mismo.
(DIARIOC, 08/01/2014) El Sistema de Estacionamiento Medido y Prepago de implementó en el marco de la política de reordenamiento vehicular del casco céntrico impartida al inicio de la gestión. Luego fue acompañado de otras medidas como la diferenciación de los carriles selectivos, ensanchamiento de veredas, prohibición de estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo, entre otras.

Su objetivo fue ordenar y regular el estacionamiento en el centro de la ciudad. La diferenciación de los montos intenta generar mayor disponibilidad de espacio en el microcentro para que solo estacionen aquellas personas que necesiten realizar trámites breves, agilizando el movimiento vehicular.

Zonas y disposiciones para propietarios

La “zona A” se encuentra delimitada por las calles Maipú, Prado, Tucumán y Mate de Luna; y por otro lado, la “zona B” comprende aquellas arterias a partir del límite de la “zona A” hasta las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Além y Güemes.

Los vecinos que residan en las calles comprometidas y que no cuenten con garaje deben adquirir la constancia que acredite la residencia en la vivienda, debiendo abonar únicamente el 50 % del valor correspondiente a la zona donde habita. Para hacer efectivas las constancias de residencia deben presentar en la comuna una nota por Mesa General de Entradas del municipio solicitando la franquicia, adjuntando certificado de residencia expedido por la Policía de la Provincia o documento de identidad y boleta de pago de algún servicio.

Se debe presentar, además, documentación que acredite la titularidad de un vehículo automotor. El interesado deberá presentar la documentación del vehículo en original y copia para su verificación.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024