Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Al Problema de Agua en Belén, se Suma la Renuncia del Jefe de la Repartición

BELENINFO dialogo con el Jefe de la Dirección de Agua Potable el Sr. Julio Carrasco quien nos hablo de los problemas de Agua en algunos barrios de Belén y de su Renuncia al cargo de Jefe de esta dependencia.
(DIARIOC, 27/11/2011) El Sr. Carrasco esto nos expresaba: Esta época cuando comienzan los calores más fuertes , tenemos problemas en toda la Ciudad de Belén no tan sólo en La Puntilla, actualmente varias problemas lo tenemos en este barrio, justamente en el día de hoy el personal de la Dirección le esta haciendo un sondeo de la cañería , porque aparentemente esta obstruida antes del puente sobre Rio Belén para poder dar un poco más de presión para este barrio.

Nosotros hacemos las recomendación de siempre que cuiden el agua que no la derrochen , que cuiden porque este verano va a ser crítico a mermado mucho el caudal del río, todo el mundo cuando hace un poco de calor comienza a regar , las veredas y los terrenos .

Le preguntamos si existe la emergencia hídrica y nos decía: exactamente, se sabe de antemano, que en la época de septiembre, octubre y noviembre ya comienza el problema de escasez de agua , hay que tratar de cuidarla y con un poquito de colaboración , más que todo el derroche es lo que nos hace le perjuicio a nosotros porque nosotros capacidad de agua tenemos, la reserva la mantenemos llena , pero hay gente que menos tiene y los que tienen la derrochan , si la gente no se concientiza con esto, vamos a seguir teniendo problema con el agua.

Además nos comentaba: En Barrio La Puntilla, la gente de la Municipalidad ya compro la cañería para hacer el cambio total de la red desde B° 250 viviendas hasta la Escuela de La Puntilla, lo que pasa es que esa cañería es muy vieja , tiene más o menos 60 años de resistencia y entonces hay que cambiarla , ya queda en manos de la Municipalidad en hacerla , nosotros somos una empresa de servicios no somos para hacer obras, no tenemos personal suficiente para realizar este tipo de obras, de todos modos ellos quedaron en hacer la excavación y nosotros colocaremos la cañería y espero que esa sea la solución definitiva para La Puntilla , pero eso ya queda en manos del municipio.

Finalizando el Sr. Carrasco nos decía: si la gente no se concientiza es imposible terminar con este problema, mi condición en este momento en la Institución es que ya presente la renuncia a mi cargo , directamente me ha cansado la inconsciencia de la gente , yo estoy esperando que de un momento a otro me reemplacen o me acepten la renuncia. Tengo 30 años de servicio entonces tomo esta decisión porque nadie te reconoce nada, lo único que se gana es que te maltraten, y la cosa para el verano viene fea y así no se puede trabajar.

Agregaba: Ya hace 10 días que presente mi renuncia y tengo que esperar más o menos 30 días para que las autoridades vean a quien van a poner en mi lugar.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024