Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Al Real de Madrid

El bailarín Julio Bocca anunció que dirigirá una gala en el majestuoso Teatro Real de
Madrid, que contará con la participación de destacados artistas internacionales.
(DIARIOC, 01/09/2009)"Estoy muy feliz, porque es una forma de expandir a la cultura argentina", señaló Bocca, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Luna Park, antes de la final del Mundial de Tango Escenario.


El prestigioso bailarín confirmó que "el 12 de septiembre" hará una única función en tierra española, donde dirigirá una obra que incluirá ballet clásico, contemporáneo y tango.


Bocca, quien ha deslumbrado a multitudes locales y extranjeras con su arte, retirado ya hace dos años de los escenarios, consideró un privilegio que se lo haya convocado para esta gala nada menos que en su principal teatro.


Junto al ministro de Cultura del gobierno porteño Hernán Lombardi, y desde el mismo escenario del Luna Park donde se realizó la final del Mundial de Tango Escenario, el
bailarín sostuvo la necesidad de "transmitir la cultura".

"Es una gala que voy a armar con artistas del Royal Ballet, del American Ballet y otras compañías y donde el gobierno porteño nos ayudará a estar presente en España y poder llevar el nombre de Argentina con nuestros artistas", dijo Bocca.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024