Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Al agua, pingüinos

23 pingüinos magallánicos, que hace cinco meses fueron rescatados con desnutrición total y empetrolados en varios sectores de la costa atlántica, fueron liberados en una playa de Mar del Plata.
(DIARIOC, 04/05/2009)Oscar Balmaceda, jefe de prensa del Aquarium Mar del Plata, donde se recuperaron, dijo que los pingüinos "ya estaban listos para volver a su hábitat natural", por lo que se los llevó en una jaula hasta la orilla del mar.

"Una vez ahí, comenzaron en fila india, como si lo hubiesen practicado antes, avanzaron hacia las profundidades hasta que se los perdió de vista", relató.

Expertos y ambientalistas dijeron que los ejemplares fueron rescatados en varios sectores de la costa atlántica con distintas afecciones a cuestas.

Algunos "estaban sumamente desnutridos, otros cargados de parásitos, tampoco faltaban los heridos y mucho menos los empetrolados. Tristes secuelas de la conducta humana, en tierra y mar", señaló uno de los especialistas.

Las aves "llegaron a fines del año pasado y desde entonces se los trata para ponerlos en estado y lograr lo que hemos hecho hoy: devolverlos a su hábitat, sanos y con las mejores probabilidades de supervivencia", dijo el vocero del oceanario.

Los pingüinos magallánicos suelen aparecer con frecuencia en nuestro litoral oceánico, especialmente entre abril y noviembre.

La Fundación Aquarium Mar del Plata -una de las dos ONG de estas características que funcionan en la Argentina- cura y libera unos 400 ejemplares de esa especie cada año.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024