Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Al mediodía vence el plazo para que la Nación haga el depósito por Thomás

El abogado de la familia cordobesa, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3 que el estado de salud del pequeño se ha agravado, y que podría perder la vista e -incluso- dejar de estar en condiciones de recibir el trasplante de médula en EE.UU.
(DIARIOC, 05/12/2011) La demora en el envío de los fondos por partes del Gobierno nacional ha puesto en riesgo el tratamiento al que debe ser sometido Thomás Bell en Estados Unidos para el trasplante de médula que ponga freno a su padecimiento por la adrenoleucodistrofia.

La intervención debe realizarse en el Hospital Amplatz, de Minesota, y hay margen hasta las 12,30 (hora de Argentina) para que el depósito se haga efectivo en Estados Unidos y no siga demorándose el proceso médico.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3 que "las autoridades del hospital dieron un ultimátum para que se acrediten los fondos, porque se vencieron los términos para que el Estado nacional deposite el dinero".

"En Estados Unidos se agravó el estado de salud de Thomás y hay severo compromiso del nervio óptico. Corre el riesgo de ser trasplantado, por lo que quedaría condenado a muerte", sostuvo el letrado.

La obra social Osecac ya pagó los 150 mil pesos que le correspondían, pero la Nación aún no ha girado el dinero. En consecuencia, el hospital de Minesota suspendió la primera sesión de quimioterapia.

Como se sabe, una sentencia judicial estableció un plazo para el pago del dinero, el cual venció el pasado miércoles sin novedades sobre el aporte que debía erogar la Nación. La intervención tiene un costo total de 1.218.767 dólares.

"No sé por qué tengo que estar pensando en estas cosas, si la Justicia ya ordenó que se hagan los pagos. Conseguimos un donante más rápido de lo previsto. Hace dos semanas teníamos que empezar el tratamiento, pero se va reprogramando", había sostenido Fernando Bello, padre de Thomy, el sábado pasado.

"Estoy muy dolorido. Es una vergüenza. El Gobierno nacional ya ha sido condenado. Para el Estado, hacerlo antes o después es lo mismo, pero la diferencia es para Thomás", había añadido.

Bello, con la voz quebrada por la angustia, había opinado: "No tengo por qué salir por los medios llorando para que hagan lo que tienen que hacer". Y se preguntó: "Si no se respeta a la Justicia, ¿qué se respeta?".

Por último, respecto a la salud del pequeño, había dicho: "Thomás está bien. Esta situación es muy estresante. Por suerte, estamos en la Casa de Ronald Mcdonald, donde hay bastantes cosas para que se distraiga. Ruego que el lunes esté el dinero. Si no, todo se retrasa".

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024