Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Al menos 14 muertos al naufragar un barco ucraniano en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas confirmaron hoy la muerte de 14 personas al volcar anoche una embarcación de turística en las costas de la región de Odessa, en el mar Negro.
"Han sido rescatadas 22 personas. Otras 14 han muerto", informó el Servicio para Situaciones de Emergencia de Ucrania en un comunicado, según reproduce la agencia EFE.

Los equipos de salvamento encontraron en las últimas horas otros dos cuerpos ahogados en el lugar del siniestro, frente a las costas de la popular localidad turística de Zatoka.

Según los medios locales, el naufragio ocurrió cuando la embarcación de recreo "Ivolga" volcó a un kilómetro de la costa con 36 personas abordo, de las que 22 se encuentran hospitalizadas.

El vicegobernador regional de Odessa, Vladimir Zhmak, explicó que el fuerte oleaje desatado por una repentina tormenta y la ausencia de chalecos salvavidas pudieron haber sido la causa del gran número de ahogados.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, mientras el Gobierno ha creado una comisión especial para esclarecer las causas de la tragedia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024