Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 150 vehículos aislados por la nieve entre Comodoro y Trelew

Defensa Civil y Seguridad Vial comenzaron un operativo para sacar los autos y camiones varados desde anoche a la altura del paraje Garayalde por la ruta nacional 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, tramo que seguirá cortado al menos hasta mañana.
Así lo informaron las autoridades viales de Chubut.

Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial comenzaron un operativo para sacar los autos y camiones que quedaron atascados por la nieve y el hielo.

El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, dijo a Télam que la ruta 3 "está cortada al tránsito desde las 21 de anoche, cuando dos camiones quedaron ´haciendo tijera´ sobre el pavimento tras perder el control por el hielo".

Esto hizo que los conductores que transitaban entre Comodoro Rivadavia y Trelew, en sendos sentidos, no pudieran seguir camino ni volver y buscaran guarecerse en la estación de servicios de Garayalde, en medio de fuertes heladas que congelan sobre la ruta la nieve y la lluvia que cayeron durante los últimos días.

"Estamos comenzando una caravana de una mano, guiada y asistida por nuestro personal, para sacar primero a unos 28 camiones que no pudieron seguir y luego haremos lo propio con los cerca de 120 automóviles que esperan seguir viaje en Garayalde", explicó Melo esta tarde.

La situación se complicó cuando los camiones quedaron inmovilizados sobre la cinta asfáltica, con el agravante que se trata de vehículos de 20.000 kilos de peso que sólo pueden ser removidos por máquinas viales que, por sus características, tardan mucho en llegar hasta el lugar del auxilio.

El jefe de Defensa Civil del Chubut explicó además que "en los últimos días se contabilizaron entre 15 y 18 despistes, incluso de un colectivo, que por suerte en ningún caso reportaron daños personales".

El lugar más complicado para el tránsito es en un tramo de menos de 50 kilómetros entre los parajes "Mala Espina" y "Pampa Salamanca", donde la meseta cobra altura y convierte a esa zona en una de las más gélidas para esta época del año.

El resto de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Chubut se encuentran "transitables pero con extrema precaución", advirtió Melo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024