Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 16 muertos por tormentas en Europa, Estados Unidos y Canadá

Al menos 16 personas murieron, miles de viviendas quedaron bloqueadas y se registraron cortes de energía como consecuencia de las tormentas de lluvia y viento que afectaron al sur de Europa y las nevadas que se abatieron sobre EEUU y Canadá.
Francia y Gran Bretaña soportaron lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, mientras que en Estados Unidos se registra luego de la tormenta un frío polar que divide en dos al país, ya que en Nueva York, por ejemplo, se registraba una temperatura de 21 grados, informó la agencia italiana Ansa.

Francia y Gran Bretaña soportaron lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, mientras que en Estados Unidos las tormentas se registran luego del frío polar que divide en dos al país


En los estados de Missouri y Kansas hubo diez muertos y miles de personas se quedaron sin corriente eléctrica, según medios locales, mientras que en Canadá la tormenta helada dejó a 115.000 usuarios sin electricidad y unas 50.000 viviendas afectadas.

En Gran Bretaña hay al menos cuatro muertos y 100.000 hogares sin electricidad, al tiempo que siguen las interrupciones en el sistema de transporte tras un temporal de lluvias intensas y vientos de alta velocidad.

Escocia e Irlanda del Norte fueron los más afectados por el temporal proveniente del Atlántico Norte, que trajo consigo vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

En Gales, miles de personas se vieron afectadas por inundaciones y vientos, que llevaron al cierre del puente Severn.

Por su parte, el Servicio Meteorológico británico (Met Office) mantuvo alertas ámbar por vientos de alta intensidad en Irlanda del Norte y el noroeste de Escocia, incluyendo las Hébridas, los Highlands y las islas de Bute, Orkney y Shetland.

Además, confirmó que hay más de 150 alertas por inundaciones en Inglaterra y Gales, y dijo que espera crecidas de ríos en varias localidades del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024