Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Al menos 17 muertos en un intento de fuga en una cárcel méxicana

Once prisioneros y seis custodios murieron en un intento de fuga en el penal de Gómez Palacio del norte del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango.
Las autoridades informaron que los reclusos del penal situado 990 kilómetros al norte de Ciudad de México se amotinaron y dispararon con armas de fuego a los custodios y torres de vigilancia en su intento de fuga.

El amotinamiento, que ocurrió ayer a la tarde, "obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos. Al no obtener respuesta, se produjo el intercambio de proyectiles", informaron en un comunicado oficial, según despacho de DPA.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la presencia de militares inhibió los intentos de fuga de los amotinados y recuperaron el control de la cárcel. Los incidentes están bajo investigación.

En la cárcel de Gómez Palacio se registraron en el pasado otros incidentes violentos. El 14 de agosto de 2009 murieron 20 presos en un enfrentamiento entre reclusos, mientras que el 11 de enero de 2011 una riña dejó 11 muertos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024