Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 25 heridos en un choque entre dos trenes en Francia

Un tren de alta velocidad con 178 personas a bordo y un tren regional, con 70 pasajeros, colisionaron ayer a 17 kilómetros de Pau, en los Pirineos Atlánticos.
Un tren de alta velocidad (TGV, por sus siglas en francés) con 178 personas a bordo y un tren regional, con 70 pasajeros, colisionaron ayer a 17 kilómetros de Pau, en los Pirineos Atlánticos, dejando un balance de 25 heridos, de los que cuatro son graves, señaló la prefectura (Intendencia), informaron las autoridades locales según despacho de Europa Press.

Los medios franceses indicaron que el hecho tuvo lugar en torno a las 17.38 (5.38 hora argentina), cuando el TGV acababa de retomar su ruta, por lo que fue a poca velocidad, aunque violento.

Por su parte, las autoridades declararon que varios de los heridos fueron evacuados en helicóptero a un hospital de la región, mientras que se instaló un puesto médico en el recinto escolar de la comuna.

La prefectura activó el centro operativo departamental y el plan ´Orsec´, un programa de organización de socorro a escala departamental para casos de catástrofes.

La empresa ferroviaria francesa (SNCF por sus siglas en francés) y organismos del Estado van a abrir una investigación para determinar las causas por los que ambos trenes se encontraban en la misma vía, anunció el ministro de Transportes francés, Frédéric Cuvillier.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024