Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 31 muertos por las inundaciones en la región central de Vietnam

La mayoría de las muertes se registraron en las provincias de Binh Dinh y Quang Ngai, con 13 cada una, mientras que dos fueron en Quang Nam y las restantes en Kon Tum, Gia Lai y Phu Yen, indicó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate al diario "Tuoi Tre".
Las autoridades atribuyeron las muertes a las inundaciones, pese a que se había ordenado la evacuación de unas 20.000 personas como medida preventiva.

Otros tres vietnamitas están desaparecidos en las provincias de Quang Nam y Gia Lai.

Las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Zoraida elevaron hasta tres metros del caudal de los ríos y han anegado varias provincias del centro de Vietnam, además de provocar corrimientos de tierra que cortaron rutas y la línea de ferrocarril.

Unas 98.000 casas están anegadas en Binh Dinh, donde el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas prevé que el agua de los ríos alcance un nivel más alto a última hora de hoy.

La corriente del río Ba alcanzó su nivel máximo desde 1981 en Gia Lai, donde dos profesoras de escuela murieron tras ser arrastradas por una corriente.

En algunas partes de la localidad de Hoian, uno de los grandes destinos turísticos de Vietnam, las inundaciones alcanzaron el metro y medio de altura.

Esta catástrofe sucede una semana después de que el tifón Haiyan causase 14 muertos y 81 heridos a su paso por el norte de Vietnam.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024