Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 32 muertos al chocar tres micros de pasajeros y un camión en el norte de Lima

El choque múltiple se produjo hacia las 4.30 (5.30 hora argentina) a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana. Según indicaron las autoridades, se habría originado cuando uno de los colectivos salió de su carril e impactó contra los otros dos autobuses y el camión, que venían en sentido contrario.
"La suma de fallecidos que tenemos hasta el momento es de 32 muertos y 42 heridos, están en pleno reconocimiento (de las víctimas) en presencia del fiscal", informó el jefe policial Orfiles Bravo en declaraciones al Canal N y reproducidas por la agencia EFE.

En un primer momento, la Policía informó de que se habían recuperado los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse ante la magnitud del accidente.

Según la Policía, se enviaron dos helicópteros hasta el hospital de Huarmey para recoger y trasladar a seis heridos graves hasta el hospital del puerto limeño del Callao.

Ambulancias de las ciudades vecinas llegaron a la zona para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey.

Según el Canal N, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses hacia la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora radial RPP Noticias que se ha activado la "alerta roja" en los establecimientos de salud de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que dejó este accidente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024