Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos cien heridos por usar pirotecnia en la noche de Año Nuevo

Entre los pacientes que llegaron al Santa Lucía con lesiones en los ojos hubo 33 menores de 15 años.
(DIARIOC, 02/01/2010) Más de veinte pacientes debieron ser intervenidos quirúrgicamente por lesiones oftalmológicas y quemaduras tras los festejos por Año Nuevo

Más de cien personas heridas por uso de pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo fueron atendidas en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Al hospital oftalmológico San Lucía llegaron 49 personas, de las cuales 44 recibieron tratamiento ambulatorio y cinco demandaron intervención quirúrgica, dijo a Télam una fuente en la guardia, donde se aprestaban a atender a un joven con el rostro destrozado por el estallido de una bomba de estruendo.

Entre los pacientes que llegaron al Santa Lucía con lesiones en los ojos hubo 33 menores de 15 años, precisó el vocero.

En tanto, 35 pacientes debieron ser asistidos en el Instituto Oftalmológico Lagleyze en las primeras horas de hoy por distintas lesiones provocada por el mal uso de artículos de pirotecnia, entre ellos dos chicos de 7 y 9 años a los que les explotó en la cara un petardo que dejaron encendido dentro de una botella de vidrio.

Voceros del nosocomio explicaron a DyN que "los dos chicos serían operados durante la mañana, una vez que estén los resultados de los estudios que se les practicaron".

En el Hospital de Quemados atendieron 23 casos de los que 16 son chicos, la mayoría con quemaduras en las manos, a los que hubo que resolverlos quirúrgicamente, en tanto un nene de 9 años quedó internado según detalló a Télam el Jefe de Urgencias, Armando Escobar.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024