Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos dos muertos en Oaxaca tras el paso del huracán Bárbara

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, confirmó -en su cuenta en Twitter- los decesos y precisó que se trata de un surfista extranjero y de un joven de 26 años que intentó cruzar un arroyo durante la tormenta.
El huracán, ahora convertido en tormenta tropical, pasó por el estado mexicano de Oaxaca.


Además informó que "en la comunidad aislada de Cachimbo, en Ixhuatan Oaxaca, 250 personas refugiadas en una Iglesia y una escuela se encuentran bien".

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, recomendó a la población mantenerse alerta ante los cauces de ríos crecidos, las fuertes lluvias y la acumulación de agua derivados de la tormenta tropical Bárbara.

En su parte informativo, la Conagua detalló que la tormenta fue ubicada a 85 kilómetros al oeste-noroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y registra un desplazamiento en dirección norte-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según despacho de Notimex.

Aunque al tocar tierra se debilitó, Bárbara todavía causará lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Guerrero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024