Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos dos muertos por nevadas y frío polar en Gran Bretaña

Además, más de cien personas fueron rescatadas de sus vehículos por peligro de congelamiento y varios miles se encontraban sin electricidad y con severas complicaciones en la red de transportes, a raíz de un inusual temporal de nieve y frío polar.
El temporal continuará durante los próximos días de acuerdo a los partes brindados por el Servicio Meteorológico Británico, según consigna la agencia ANSA.

Dos personas perdieron la vida por las nevadas en los territorios de Lancashire y Cornualles, mientras que cientos de habitantes debieron ser rescatados de sus rodados en una autopista de Cumbria, al norte de Inglaterra, debido al peligro de congelamiento dentro de los mismos.

En tanto, decenas de rutas, autopistas y caminos quedaron intransitables como consecuencia de la nieve caída el viernes y sábado, y un gran número de aeropuertos suspendieron sus vuelos.

Hasta la mañana del domingo, se calcula que continuaban sin electricidad unas 12.500 viviendas en Irlanda del Norte, 10.000 en Escocia, 500 en Gales y más de 200 en el norte de Inglaterra.

Según el servicio meteorológico local, se trata del marzo más frío en 50 años en Gran Bretaña, con temperaturas promedio menores a los 5 grados centígrados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024