Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos ocho muertos por las inundaciones en España

Al menos ocho personas murieron en el sur de España, por las inundaciones que se registran en esa región, debido a las lluvias que ocurren desde el jueves último, por lo que hay cientos de evacuados.
Mientras que en la mañana de este sábado fue hallado el cadáver de una mujer dentro de un automóvil en la provincia de Murcia, con lo cual se elevó a ocho el número de muertos.

La mujer había sido dada por desaparecida y con ella son cuatro los fallecidos en Murcia, entre ellos una niña de 9 años, mientras que otras cuatro personas murieron en la comunidad autónoma de Andalucía.

Allí, una pareja murió al ser arrastrado su automóvil por las aguas y un hombre mayor falleció de un infarto cuando intentaban evacuarlo en helicóptero desde el tejado de una casa y una mujer mayor se ahogó, consigó la agencia DPA.

En tanto, 2 personas siguen desaparecidas y 35 resultaron heridas en Valencia.

Las inundaciones comenzaron a registrarse el jueves por la noche y afectan sobre todo a la región de Andalucía y a la vecina Murcia, por lo que cientos de personas tuvieron que ser evacuadas, sin que aún haya una cifra total oficial.

Unas 8.000 personas permanecían en riesgo por las inundaciones por la mañana en la provincia de Málaga, por lo que personal de Protección Civil inció la evacuación de cinco municipios.

Para paliar las consecuencias del agua se desplegaron al menos 450 militares, además de bomberos, agentes de la Guardia Civil, policías locales y técnicos de Emergencias, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024