Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos ocho muertos y 50 personas desaparecidas por el naufragio en las costas de Birmania

Al menos ocho refugiados "rohingya" murieron, 48 sobrevivieron y 50 siguen desaparecidos en Birmania (Myanmar) tras el naufragio de las embarcaciones en las que eran evacuados, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en Bangkok, Tailandia.
El grupo, alrededor de un centenar, era trasladado de una zona peligrosa del estado de Rakhine a otra segura antes de la llegada del ciclón "Mahasen" a la región, cuando las dos embarcaciones, la que viajaban y otra que remolcaba, se estrellaron anoche en la costa contra las rocas.

Los "rohingyas" vivían en campamentos en la localidad portuaria de Pauktaw, a unos 30 kilómetros de Sittwe, la capital de Rakhine, desde que estalló en ese estado la ola de violencia en 2012 entre musulmanes y budistas que dejó un saldo de 211 muertos y 125.000 desplazados.

La ONU considera a los "rohingyas" una etnia musulmana apátrida porque ni Bangladesh, su país de origen, ni Birmania los reconocen como ciudadanos, según despacho de EFE.

Unos 800.000 "rohingyas" habitan en Birmania, la mayoría en el estado de Rakhine.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024