Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Al menos seis muertos por accidentes en Río Negro, Tres Arroyos y Avellaneda

En la ruta 22, en el norte de la provincia patagónica, un triple choque dejó un saldo de dos víctimas fatales, mientras que otras dos personas murieron al colisionar de frente dos autos sobre la ruta 3. En Dock Sud (foto), un colectivo embistió a un auto, provocando la muerte de dos mujeres.
(DIARIOC, 19/01/2009) Dos personas, una de ellas un niño de 8 años, murieron hoy y otra resultó gravemente herida al chocar una camioneta, una moto y un camión, sobre la ruta nacional 22, entre General Roca y Allen, en el norte de Río Negro, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 0.30 y, según los primeros testimonios que tomó la policía, la moto se habría cruzado de carril, obligando al conductor de la camioneta Nissan blanca a intentar esquivarla.

Pero, aparentemente el conductor de la camioneta no pudo evitar el impacto, embistió a la moto y la arrastró varios metros, hasta terminar el recorrido contra un camión de transporte de frutas y verduras.

La cabina de la Nissan quedó aplastada y sus dos ocupantes murieron en el acto, mientras que el conductor de la moto fue trasladado en gravísimo estado al hospital de General Roca.

Por otra parte, dos personas murieron y otras ocho resultaron gravemente heridas al colisionar de frente dos automóviles sobre la ruta nacional 3, en cercanías de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche a las 23 cuando un Fiat Duna en el que viajaban siete personas, entre ellas dos menores de edad, chocó frontalmente con un Chevrolet Astra, en el que se movilizaba un matrimonio y su pequeño hijo, a la altura del kilómetro 484 de la ruta 3, a tan sólo 10 kilómetros de Tres Arroyos.

En el Fiat Duna dominio VPI- 526 viajaba Francisco Nigra, de 39 años; Blanca Díaz, de 29; Mauro Urbistondo, de 28; Juan Monfort, de 38, y Ceferino Monje, de 27 junto a dos menores de edad, todos oriundos de Tres Arroyos.

Por su parte el Chevrolet Astra dominio GVX-272 era guiado por Miguel Cingaglini, de 42 años, quien iba junto a su esposa Dora Andersen, de 41, y su hijo menor de edad, todos con residencia en Adolfo González Cháves.

El jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, Omar Garrido, informó hoy a Télam que "a raíz del violento impacto fallecieron en el acto Blanca Díaz y Mauro Urbistondo mientras que los otros ocupantes del Duna resultaron con diversas heridas".

Además y como consecuencia del accidente el matrimonio que ocupaba el Chevrolet Astra y su hijo también sufrieron heridas por lo que fueron trasladados al Hospital Pirovano de Tres Arroyos y al Hospital Penna de Bahía Blanca, agregó Garrido.

"Estamos tratando de establecer las causas de este accidente", dijo el jefe policial, quien agregó que la causa por homicidio culposo está a cargo del fiscal de Tres Arroyos.

Según Garrido, tras el accidente los ocupantes de los dos rodados fueron asistidos por ocasionales automovilistas y luego por ambulancias y personal policial junto con integrantes de la Policía de Seguridad Vial de Tres Arroyos.

En Avellaneda, dos mujeres murieron y otras 12 personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo y un auto en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró alrededor de las 9:30 en Nicolás Avellaneda y Huergo, entre un colectivo de la línea 159 y un remise Renault Megane. Por causas que se investigan, el colectivo impactó sobre el costado derecho del auto y ambos vehículos quedaron sobre la vereda, frente a una estación de servicio de GNC.

El Megane gris, patente EVX 000, era un remise donde viajaban el chofer y cuatro pasajeros, que fue arrastrado, arrancó un semáforo y quedó en muy mal estado con sus hierros retorcidos.

El jefe de bomberos de Dock Sud, Gustavo Gallo, aseguró a la prensa que "en el auto particular viajaban cinco víctimas, con una mujer que resultó muerta" en el lugar.

Minutos más tarde, fuentes del hospital Fiorito confirmaron la muerte en ese centro asistencial de otra mujer, de entre 35 y 40 años, que había sido trasladada en grave estado desde el lugar del accidente.

"Nos costó un trabajo arduo de 20 a 25 minutos para poder sacar a las personas por la forma en la que está el auto", comentó Gallo al ser consultado sobre las tareas realizadas en el lugar del accidente.

El jefe de bomberos explicó que las cuatro personas sobrevivientes del remise estaban "con politraumatismos, una de ellas de gravedad" y que fueron trasladadas al Hospital Fiorito. Allí falleció la segunda víctima, que estaba muy grave, según dijeron a Télam fuentes de la guardia de ese centro asistencial.

En el caso del colectivo, Gallo comentó que nueve fueron los heridos, incluyendo al chofer, que fueron derivados con politraumatismos a los hospitales Fiorito y Finochietto. Sobre las posibles causas del accidente, Gallo estimó que pudo ser "la negligencia, no se respetan los semáforos y acá está lo que sucede".

El jefe de bomberos informó que se trata del "tercer accidente" que hay en lo que va del año en la esquina y recordó que "hace 15 días tuvimos un óbito masculino en ciclomotor".

Personal de la Policía Científica trabajaba este mediodía en el lugar para realizar las pericias accidentológicas.

En Belgrano, un auto se incrustó esta mañana en un local de alineación y balanceo de vehículos y provocó importantes destrozos, además de leves heridas a un peatón que pasaba por el lugar, informaron fuentes policiales y el gerente del comercio.

El hecho sucedió minutos antes de las 8.30 en el local de la firma Daytona, situado en la avenida Crámer, entre Blanco Encalada y Olazábal.

Fuentes policiales informaron que, por motivos que se investigan, el conductor de un Toyota Corrolla quedó con el auto fuera de control y se incrustó en el local en el que se realizan trabajos de alineación y balanceo de vehículos, entre otros.

El auto impactó parcialmente la cortina metálica del comercio y siguió de largo hasta incrustarse en un recinto cerrado, reservado para que los clientes aguarden mientras se realizan los trabajos en sus coches.

Un peatón que iba por la vereda cuando el auto quedó fuera de control fue rozado levemente por el Toyota y sufrió un golpe leve, no obstante lo cual fue preventivamente asistido por personal médico de emergencias. En el lugar trabajaron efectivos policiales, que tomaron declaración al dueño del auto.

(Se ha leido 1535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024