Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alak: "El atentado a la embajada de Israel fue el primer acto terrorista global contra Argentina"

El ministro de Justicia realizó las declaraciones al llegar a la intersección de Arroyo y Suipacha, donde con un acto se recuerda a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, del cual se cumplen 18 años. Está presente el embajador israelí en Argentina, sobrevivientes y varios ministros. "Es una situación para que renovemos, una vez más, el compromiso de poner fin a la injusticia y a la impunidad", subrayó el canciller Taiana.
(DIARIOC, 17/03/2010)El acto en el que se recuerda a la víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992 se inició minutos después de las 14.50.

Asisten al acto el canciller Jorge Taiana y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Educación, Alberto Sileoni, además del embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, y sobrevivientes del atentado.

En su discurso, el canciller Jorge Taiana señaló hoy que "la Argentina nunca cejará en su empeño para que sean juzgados" los culpables del atentado a la embajada de Israel, ya que "a pesar de los años transcurridos no es tarde para encontrar y juzgar a los culpables".

Además, reafirmó esta tarde "el sentimiento de profunda solidaridad y el compromiso permanente con su causa a favor de la justicia y contra la impunidad", por el atentando a la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.

Y señaló que "hoy Argentina recuerda con intenso dolor el brutal atentado terrorista".


Fuuente: Telam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024