Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SEGURIDAD CERCARÁN MÁS DE 200 KILÓMETROS

Alambran la ruta 9, de Córdoba a Santiago, para terminar con las tragedias

Del límite con la ciudad mediterránea hasta el acceso a la capital santiagueña, Vialidad Nacional colocará más de 200 kilómetros de alambrado y 260 tranqueras, a lo largo de la ruta 9. El objetivo fundamental es terminar con las trágicas muertes provocadas por los animales sueltos que abundan en este corredor y que son responsables del 42% de los accidentes sólo en este tramo.
(DIARIOC, 12/05/2011) Los trabajos comenzaron en el tramo más peligroso, entre la ciudad de Loreto y el río Saladillo, en el departamento Atamisqui, a lo largo de casi 60 kilómetros que en los últimos años se ganó una nefasta fama por la sucesión de tragedias que se cobró la vida de decenas de personas.

El ingeniero Miguel Pato, del área de Obras de Vialidad Nacional, dijo que la obra demandará una inversión de $ 6.176.503, y fue adjudicada a una empresa cuyo personal ya empezó colocar el alambrado que tendrá entre 5 y 7 hebras, en el que se utilizarán aproximadamente 155.000 metros de alambre a lo largo de los departamentos Capital, Silípica, Loreto, Atamisqui y Ojo de Agua.

Las autoridades del organismo tenían esta obra como una de las prioridades para este año, dada la sucesión de siniestros en los que estaban involucrados animales vacunos y yeguarizos, principalmente, y que ocurrían en la mayoría de los casos durante la noche.

El Ing. Pato dijo que, si bien siempre existe la posibilidad de que se produzcan accidentes, el propósito es reducir las probabilidades, aunque para eso también es necesario contar con el apoyo de los pobladores de la zona, quienes tienen como hábito dejar que sus animales pasten libremente.

“Hay un problema de idiosincrasia, por esa razón vamos a tener que trabajar con la gente de la zona para que entiendan que no pueden dejar salir a sus animales hacia la ruta, aunque muchos que tienen alambrado tienen el mal hábito de dejar abiertas las tranqueras por donde salen los animales a pastar”, advirtió.

El alambrado de la ruta 9 se hará en todos los tramos donde no existen cercas, o donde no están en buenas condiciones. Para hacerlo, la empresa responsable del trabajo cuenta con seis meses de plazo.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024