Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Alarma de vecinos por aparición de víboras, escorpiones e iguanas

Advierten riesgos de ataques. Qué hacer ante picaduras y cómo evitar el ingreso de animales a las viviendas.
(DIARIOC, 18/12/2013) La proliferación de animales venenosos en la ciudad Capital tiene preocupada a toda la comunidad desde hace un tiempo. Sin embargo, alarmó aún más en los últimos días, la aparición de iguanas de considerables tamaños en hogares de barrios que se encuentran, sobre todo, alejados del casco céntrico. Así comentaron los propios vecinos que tuvieron que improvisar el ‘rescate’ de estos animales ante el asombro y el temor muchas personas que fueron testigos de esta nueva invasión.
Los especialistas le atribuyen estas sorprendentes apariciones a las altas temperaturas que se registran a diario en la provincia.
‘Estamos ante la presencia de mayor calor en la provincia, y sobre todo con lluvias y aumento de la humedad ambiental, lo que trae como consecuencia una mayor actividad de estos animales venenosos o extraños para la zona urbana, como lo son las iguanas. Pero, generalmente, en esta época se destaca la aparición desmesurada de ofidios, algunas arañas e insectos que pueden provocar en las personas una dermatitis de cuidado por parte médico’, informaron los expertos.
Los especialistas aseguran que ésta es la época de adoptar medidas de prevención para el interior de la casa, en el barrio o en lugares en los que se pueden encontrarlas.
Alertaron sobre las especies más peligrosas que aparecen en Santiago.
‘Tenemos que tener más cuidado con aquellas especies más peligrosas para la salud humana que son, dentro de los ofidios, cuatro especies, una especie de escorpión, y las arañas más peligrosas o de importancia médica y sanitaria como la rastrojera o viuda negra, y la de los rincones o cuadros, que habitan en el interior de la vivienda’, advirtieron los especialistas

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024