Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Alarma en Chile por los incendios forestales: el fuego avanza en Valparaíso

Las llamas consumieron más de 2.000 hectáreas de bosques y pastizales, además de una veintena de casas de la región de esa ciudad costera. "La situación es todavía de riesgo, por eso estamos en alerta roja" , señaló el jefe de Gabinete. El fuego se inició el 25 de diciembre.
(DIARIOC, 29/12/2009)El ministro del Interior, Edmundo Pérez, llegó a la zona para conocer la verdadera dimensión del fuego que tiene en alerta roja a cinco alcaldías de la región, desde el 25 de diciembre, según despacho de la agencia alemana DPA.

"La situación es todavía de riesgo, por eso estamos en alerta roja", señaló el jefe de gabinete, quien recalcó que más de mil efectivos de Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la zona.

Asimismo anunció que los damnificados recibirán un subsidio estatal de casi 12 millones de pesos, unos 24.000 dólares, para que puedan comprar nuevas viviendas.

El alcalde Valparaíso, Jorge Castro, dijo que unas 500 personas se encuentran en albergues mientras se combaten los incendios.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) también decretó alerta amarilla en nueve municipios de la región.

A los camiones de bomberos y los aviones que ayudan a apagar los incendios, se sumaron los equipos hidrantes de los Carabineros, que usualmente se emplean para disolver protestas.

Los seis focos de incendio que se mantienen activos son: Villa Primavera de Concón, Los Molles de Valparaíso, Placilla, Laguna Verde, quebrada Alvarado de Olmué y Colliguay, en Quilpué. (Telam)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024