Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Alarma la cantidad de abortos ilegales que se realizan en la provincia

Según la investigadora Cecilia Canevari, en el Hospital Regional, se obtuvo la alarmante cifra de 9 abortos ilegales por cada 10 nacimientos.
(DIARIOC, 11/02/2014) La terrible situación planteada por las consecuencias gravísimas de los abortos clandestinos que se realizan en toda la provincia, alarmó a especialistas locales, quienes aseguraron que es necesario “intervenir y tomar decisiones que eviten estas muertes”.

En este sentido, la investigadora Cecilia Canevari puso en conocimiento cifras que se manejan a nivel provincial, sobre la cantidad de abortos ilegales que se producen en comparación a la cantidad de nacimientos, durante una entrevista concedida a Canal 7 de nuestra ciudad.

La especialista analizó lo que ocurrió con una menor de 14 años, que falleció el pasado viernes por un supuesto aborto ilegal. Expresó que un reciente estudio que se llevó a cabo en el Hospital Regional, “se obtuvo la alarmante cifra de 9 abortos ilegales por cada 10 nacimientos”.

“Es preocupante que una niña de 14 años muera por esa circunstancia, por un embarazo que no lo pensó ni planificó”, indicó Canevari y agregó “es una situación complicada que merece reflexión”.

Y puntualizó que “se debe intervenir y tomar decisiones que eviten estas muertes”.

Consideró que en la provincia se cuenta con “las herramientas legales” cono para encarar el tema en procura de una solución.

“Una de esas herramientas es la ley de educación sexual integral”, recordó y consideró que “si la misma fuese aplicada, las niñas tendrían las herramientas adecuadas, ya sea en el uso de un anticonceptivo o en poder decir no a una relación sexual prematura y sin cuidados” destacó.

La investigadora se mostró apenada por este “dramático suceso” que terminó con la vida de una adolescente en el interior de la provincia, y planteó además la necesidad de debatir sobre la legalización del aborto.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024