Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UN DOMINGO CON CUENTOS, ADIVINANZAS Y CANCIONES

“Alas de Colibrí” dio su primer espectáculo de promoción de lectura en la Terminal

El pasado domingo 17 de mayo, las familias que se acercaron al patio de comidas de la Terminal Catamarca presenciaron un show muy particular, en el marco del ciclo de espectáculos que llevan a cabo de manera conjunta la Secretaría de Estado de Cultura y la administración de la Terminal, cada fin de semana.
(DIARIOC, 18/05/2015) En esa oportunidad, los chicos del grupo de promoción de lectura “Alas de Colibri” presentaron su primer espectáculo integral con narraciones orales, cuentos, canciones, trabalenguas y adivinanzas, que divirtieron en grande a los pequeños presentes y sus papás.

Alas de colibrí está conformado por jóvenes becados del Programa de la Gerencia de Empleo, que se viene capacitando desde hace tiempo en la promoción de la lectura, no solo como un hecho educativo y cultural, sino también como un recurso recreativo y de entretenimiento, posibilitando incluso una inminente salida laboral. Desde sus inicios, los chicos participaron de talleres de capacitación en los distintos aspectos que desplegaron el domingo en escena, como la actuación, canto, baile y por supuesto, la lectura.
La familia completa participó de la actividad, que fue muy bien recibida por chicos y grandes. Flavio, papá de dos pequeños, expresó que disfrutó mucho el excelente espectáculo de Alas de Colibrí, con sus relatos y canciones para niños, padres, abuelos y tíos.
Celia Sarquís, coordinadora del grupo, adelantó que ya fueron invitados a llevar este show en la Biblioteca Popular Rosa Ahumada de San Antonio, Valle Viejo, el próximo 16 de junio en adhesión de los 90 años de esa biblioteca.

Gran convocatoria de Alejandra Sánchez
La propuesta innovadora e inclusiva de la Terminal Catamarca tuvo excelente convocatoria el pasado viernes 15 con la presentación de la cantante Alejandra Sánchez, con su acústico de cumbias y canciones melódicas.
La gente colmó las dos alas del patio de comidas, pidió bises varias veces, y hasta hubo quienes se animaron a bailar y cantar las canciones.
La participación del público en los espectáculos de la terminal crece cada semana gracias al trabajo coordinado de Cultura y la Administración de la Terminal, dando espacio para que los artistas jóvenes de la provincia se desarrollen y puedan hacerse conocer.
Cabe destacar además que en este ciclo tiene cabida todos los géneros y estilos musicales, logrando una real inclusión.
Desde Cultura se viene trabajando para generar una agenda cultural interesante y para todos los gustos en la ciudad y alrededores, y la gente cada vez acompaña más esas propuestas.
El próximo viernes 22 iniciando el fin de semana largo, se presentará en el escenario de la Terminal , un artista de trascendencia nacional como es Emilio Morales, mientras que el domingo 25, habrá títeres para los más chicos con la reconocida obra de Chincho Poroto, Líos de Granja.

Fotos: Rocío DÁvila

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024