Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Alas de Colibrí: pasión por la lectura

El grupo Alas de Colibrí continúa visitando instituciones escolares y bibliotecas populares con sus narradores en voz alta en el marco del programa de promoción de lectura y esparcimiento, que lleva adelante la Dirección de Bibliotecas y Archivo, de la Secretaria de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 25/09/2014) En esta oportunidad y bajo la consigna de incentivar a grandes y chicos a través de los libros, los cuentos y las historias cortas, los Colibríes visitaron el Jardín de Infantes N°6 “Huayra Punco” de las 920 Viviendas y el Colegio “María Montessori” de Villa Cubas.

En cada ocasión los cuentistas desplegaron su pasión por la lectura con relatos adaptados a cada edad, en el caso del Jardín para niños de 3,4 y 5 años, y en el Colegio Montessori para adolescentes de 1° y 2° segundo año del secundario.
Además, los chicos disfrutaron de las actividades de esparcimiento con canciones interpretadas por los músicos del grupo y con espacios de arte, dibujo, pintura, collage, etc. Los más chiquitos personificaron el cuento del “Patito coletón” con boquitas de pato, formando así parte de la historia que habían escuchado.

También estuvieron en la Biblioteca Popular de Sumalao, donde se congregaron alumnos y docentes de la Escuela N° 201 de esa localidad para compartir ruedas de lectura, adivinanzas y más canciones.

Los chicos y jóvenes, cualquiera sea su edad, siguen disfrutando las visitas gratuitas del grupo Alas de Colibrí, que ya tiene planificadas “salidas lectoras” para todo el mes de octubre, debido a la gran convocatoria que ha generado.

Fotos: Secretaría de Cultura / Paula Argañaraz

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024