Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alas de Colibrí sigue replicando experiencias lectoras

El grupo de cuentistas Alas de Colibrí sigue recorriendo instituciones para promocionar la lectura y en estos días llegó hasta el Centro Integral de Salud CIS (ex Humaraya) y a la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga de La Cruz Negra, donde fueron recibidos por grandes y chicos para compartir un momento de entrega único como es la lectura, ese universo que se crea entre el libro y sus lectores.
(DIARIOC, 30/09/2014) En el CIS el grupo se alojó en el salón del microcine, donde participó del lanzamiento del taller de “titelectores” que organizan las coordinadoras de salud del centro. Allí pudieron leer historias a un público más grande, que escuchó con atención. Esta propuesta tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de público, según los intereses y gustos de cada escucha que participa de las actividades, por lo que Alas de Colibrí trabajó con lecturas para jóvenes y adultos de forma integral.

En la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga la propuesta incluyó lectura y esparcimiento con niños y vecinos. Fue tal el atractivo de los niños que ellos mismo quisieron leer en voz alta, seleccionando sus propios cuentos. Para finalizar realizaron una actividad plástica con un gran collage entre todos.

Alas de Colibrí está conformado por participantes del programa de acciones de entrenamiento para el trabajo que depende de la Secretaria de Empleo de la Nación, que han sido capacitados por la Dirección de Bibliotecas y Archivo para cumplir con esta labor de promoción de lectura y esparcimiento.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024