Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AGENCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO CATAMARCA

Alco-Canale presentó su libro “Buen Apetito, Salud para todos”

En el marco del programa de responsabilidad social empresarial que lleva adelante la empresa, se realizó la presentación del libro para los más pequeños con la participación de entidades competentes en el tema alimentación.
(DIARIOC, 27/08/2009) La empresa Alco-Canale, desde su premisa de promover hábitos saludables en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, presentó este miércoles en las instalaciones de la empresa el libro “¡Buen Apetito! Salud para todos”. El evento contó con la participación de las coordinadoras del trabajo, la Lic. Abigail David y la Lic. Adriana Meli, quienes junto a representantes de INTA de la provincia de Mendoza llegaron a Catamarca con el objetivo de fortalecer el concepto del “Buen Comer” en las aulas.

Durante la presentación, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca Lic. Susana Martínez, la Sra. Lorena Sari del Grupo “San José” y voluntaria de la Red Solidaria, La Asociación de Celíacos de Catamarca, representantes del Banco Santiago del Estero, INTA Catamarca y empleados de la firma organizadora.

El Gerente de al empresa CAMINO (ALCO-CANALE) en Catamarca Roberto Ahumada manifestó que “estas actividades ligadas al fomento de la alimentación responsable van ha seguir en la Provincia en el mes de septiembre con la participación de todos los actores que tienen que ver con la alimentación de la comunidad”.

Las coordinadoras del proyecto comentaron a los presentes que desde la empresa se trabaja en cuatro pilares fundamentales dentro del Programa RSE: Promoción de la vida saludable, educación, cultura y el cuidado del medio ambiente.

En tanto, en la jornada de hoy se realizó una capacitación dirigida al núcleo de educadores escolares y sanitarios. Los participantes podrán utilizar, como recursos, las recetas, adivinanzas, cuentos, canciones y poemas de autores reconocidos propuestas en el libro y, además, recuperar la importancia de la lectura en la infancia. Según manifestaron los organizadores, ya cuentan con la confirmación de diferentes escuelas del Valle Central para la jornada de capacitación.

Concientes que una buena alimentación y cuidado de la salud es importante para el desarrollo integral de los niños, Alco-Canale incluye en sus estratégicas de Responsabilidad Social Empresaria estas actividades. Este material muestra y acerca a los niños, y sus familias, a los beneficios de una alimentación saludable a base de alimentos seguros y confiables. El libro es el resultado del recorrido en escuelas rurales y semirurales con programas nutricionales, resueltos con juegos, títeres, participación de docentes y coordinación de extensionistas rurales del INTA.

(Se ha leido 870 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024