Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alegre jornada vivieron los niños con el Dr. Muelitas y los títeres

En torno al Día de la Odontología Latinoamericana, bajo el marco de las actividades organizadas en conjunto entre la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud y el Círculo Odontológico, en el área de promoción y prevención de la Salud Bucal, los niños de 4 escuelas públicas fueron beneficiados con la alegre visita del Dr. Muelitas, quien gentilmente fue cedido por CORA a través del Circulo Odontológico, para el deleite de los más pequeños.
(DIARIOC, 17/10/2012) Las divertidas jornadas incluyeron una Obra de Títeres sobre la Salud Bucal desarrollada por el grupo SALUD-ARTE, perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud. Cabe destacar, que los pequeños disfrutaron a pleno estas actividades que tienen como objetivo el aprendizaje de las conductas saludables en un clima de alegría y entusiasmo.
No solo los niños participaron de la propuesta, sino que los docentes y miembros de los equipos de salud se sumaron a la alegría y afecto del Dr. Muelitas.
Asimismo, se realizaron talleres de salud bucal con muestras de videos para los niños, atención odontológica en el aula de los establecimientos escolares, donde se realizaron en los niños de 6 años selladores para prevención de caries dental y técnica PRAT. También, estuvo presente el Móvil Odontológico en la Escuela 265 de San José, Fray Mamerto Esquiú, realizando tratamientos odontológicos generales a los escolares.
Las escuelas que participaron fueron:
· Escuela 265 de San José, Fray Mamerto Esquiu
· Jardín de infantes de la Escuela 28, Clorinda Orellana Herrera
· Jardín de Infantes de la Escuela Apolo.
· Jardín de la Escuela Revolución de Mayo.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024