Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alejandro Apo, muy convocante en la Feria del Libro

Rodeado por un excelente marco de público, el periodista Alejandro Apo se presentó en la 9º edición de la Feria del Libro de Catamarca para contarnos un cuento de futbol.
(DIARIOC, 20/10/2012) Sus primeras palabras, casi mágicas, con eco de gran locutor, invitaron al público a “encender la pasión, la nostalgia, la ilusión, a enarbolar el buen toque, la gambeta y la fantasía”… y esto fue suficiente para que ninguno de los presentes pudiera quitar la atención de este relato futbolero, que tiene todos los condimentos necesarios, mezclados con la hazaña y la pasión de la prosa de Roberto Fontanarosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

“Y el futbol contó un cuento” se fue deslizando entre la satisfacción y las continuas carcajadas de un público que aplaudió con ovación al relator y a su compañero de “cancha” Marcelo Sanjurjo, músico de Mar del Plata, que acompaño en teclado, cada una de las ocurrencias contadas por Apo.

De las “reglas de oro del futbol”, tampoco faltó ninguna, estuvieron los mejores personajes como “la vieja de al lado, de las polleras violetas pa´ hacer juego con las varices”, el “morfón que se regocija en la dicha de tener siempre la pelota” y hasta un homenaje a la mujer, con el recuerdo de “Ana Laura Melero, -Tita para los amigos- de Roberto Leiva, porque ella siempre está ahí”.

“Nosotros sostenemos que el futbol se filtra por todos y también en la iglesia”, dijo Apo, al recordar una anécdota rosarina, que introdujo para contar el “padre nuestro futbolero” y el público volvió a estallar en risas y aplausos, al igual que con los relatos que conjugan tango y futbol de la mano de Gardel, Troilo, Goyeneche y Ribero.

Por último, Apo no quiso despedirse sin recordar “al más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona”, a través de una bella balada escrita e interpretada por Sanjurjo y los conmovedores “Versos para Maradona” de Héctor Negro.

“La sabiduría contó un cuento”… como le gusta afirmar a Alejandro Apo, y en la Feria del Libro dejó un agradecimiento muy especial a todo el pueblo de Catamarca, por la calidez de su gente”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024