Buscar:

Evaluó algunas problematicas del área

Alem aclaró que no reemplaza a Aguirre

Por un pedido expreso del gobernador de la provincia y como asesor del primer mandatario, el Dr. Hugo Alem se hizo cargo por estos días en el Ministerio de Salud de la coordinación de los programas provinciales y nacionales que el área ejecuta.

" No estoy reemplazando para nada al ministro que en estos momentos está de licencia por razones de salud" – aclaró el profesional, quien sostuvo que quien reemplaza a Aguirre es la Subsecretaria de Salud, siguiendo el orden jerárquico establecido.
Alem inició ya la ronda de consultas con los responsables de los distintos programas para conocer el funcionamiento de los mismos y tomar contacto con los datos, indicadores y estadísticas que maneja el área.
Por otra parte, el profesional emitió su opinión con respecto a distintas problemáticas de Salud, como por ejemplo la cuestión de la carrera sanitaria, señalando que aún faltan recolectar datos correspondientes a distintos centros de salud de la provincia, "simplemente porque hay muchos agentes todavía que no presentaron los papeles requeridos para poder evaluarlos y saber desde donde comenzarán su carrera sanitaria, es decir que por unos pocos se está afectando a muchos", enfatizó.
Con respecto al reclamo salarial, recordó que en la gestión de Brizuela del Moral hubo un aumento del 140% prácticamente a los agentes de salud, "pero lógicamente a veces no se encuentran equiparados quizás con otros sectores y el aumento de la demanda crea ansiedad como también así la falta de algunos recursos o la mala distribución de los mismos, llámense humanos o materiales, no tanto físicos porque tenemos muy buenos hospitales; yo creo que los pacientes demandan porque ya conocen de la calidad de la atención y de todo el equipamiento con que se cuenta y esa demanda es cada vez más importante". Estableció la diferencia con otras provincias, observando que aquí en un hospital se brinda no sólo la cobertura sanitaria sino también social, porque se da desde un pañal hasta la práctica de una tomografía, con los medicamentos en forma gratuita, " en pocas provincias sucede esto, lógicamente es un derecho de la comunidad y un deber indelegable del Estado, pero todavía tenemos una buena salud pública, más allá de las conductas de algunos profesionales o no que carecen de buen trato con la gente o no brindan buena atención, pero no olvidemos de que son miles de comprovincianos que asisten al sistema de salud pública en la provincia ( ya sea hospitales o centros de Atención Primaria de la Salud) y no todo el mundo se queja", expresó.
Manifestó que se están dando soluciones a distintos problemas, "siempre habrá algún cuestionamiento, la salud pública presenta crisis permanentes y cada vez hay más demandas que exigen soluciones, hay que ir subsanando todos los problemas pero fundamentalmente debemos atender bien a la población", concluyó.

(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017