Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alergia: más casos y por más tiempo

Los especialistas advierten que en los primeros 15 días de la primavera las consultas por síntomas y reacciones se dispararon un 30%, y que los casos durarán más, en un fenómeno que se extiende por el mundo.
(DIARIOC, 30/09/2009)Un informe del ministerio de Salud de la Provincia reveló que en las últimas dos semanas los casos de consultas por alergias se incrementaron un 30 por ciento.

Asimismo, señalan que las reacciones tenderán a extenderse por más tiempo, y explican que el fenómeno se debe al cambio climático: las partículas quedan en el aire por más tiempo ya que la sequía impiden que el agua las deposite en la tierra, afectando más al sistema respiratorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fenómeno se produce en todo el mundo y hacia el 2030 la mitad de la población sufrirá algún tipo de condición vinculada a este proceso.

Las alergias se producen en primavera debido a que es el período del año en el que se produce la polinización, por el cual se reproducen en el aire la cantidad de partículas de polen, que son impulsadas por el viento y que permanecen por más tiempo debido a la escasez de lluvias.

Se trata de una enfermedad genética, que se produce por un desbalance del sistema inmunológico generado por un factor externo, ya sea el polen, ya sean hongos y ácaros.

Los síntomas más comunes de las alergias son estornudos, irritación de ojos, mayor cantidad de secreciones, hasta pérdida del olfato y del gusto, ronquidos y apneas del sueño.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024