Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Alerta Bomberos", la primera FM del país que trasmite desde un cuartel

"Alerta Bomberos" se llama la primera FM del país perteneciente a una asociación de bomberos y funciona desde 2011 en el cuartel de Tatacuá, Corrientes, un pueblito de tan sólo 3.000 habitantes para el cual la radio es un efectivo medio no sólo para educar en prevención, sino para la comunicación comunitaria.
"Somos un pueblito ubicado en el medio del monte, rodeado de forestales y de 20 aserraderos, donde tenemos un problema gravísimo de incendios pero también inundaciones. Por eso el principal objetivo de la radio es alertar y concientizar a la población", explicó a Télam Virginia Pujol, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tatacuá.

No obstante, por tratarse de una zona rural, la radio "hacía falta también para convocar a los bomberos al cuartel y para la comunicación entre vecinos. Aquí las distancias son grandes y a veces los teléfonos no andan o nos quedamos sin luz y la radio funciona igual porque tenemos un grupo electrógeno", agregó.

Pujol reconoció que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "nos fortaleció mucho porque nos dio más recursos" y "permite que se escuchen todas las voces"

Esta emisora comunitaria -que recibió el premio Corrientes 2013 por su ´Labor ejemplar en radio´- se escucha en todo el departamento de Concepción en la frecuencia 95.5 Mhz, pero también a través del sitio web www.fmalertabomberos.com.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024