Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta amarilla ante la posibilidad de incendios forestales

Los cuerpos de bomberos de toda la provincia se encuentran en alerta amarillo, medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad local, ya que las bajas temperaturas intensifican la quema de pastizales, causantes del 90 por ciento de los incendios forestales en la zona.
"Una masa de aire muy frío de origen antártico ya se encuentra sobre el país, provocando temperaturas frías y heladas sobre el centro y norte del territorio argentino, con el incremento de riesgos de incendio en pastizales", explicó un comunicado oficial.

El programa San Luis Solidario informó que "la situación sería más crítica en el este de la zona central que, a partir del domingo, estará afectada por vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas y aumento de temperatura".

Esta situación se da en el oeste de Córdoba y en toda la provincia de San Luis, realidad que se suma a la gran cantidad de maleza y pastizal, que "alcanza valores asociados a fuegos con comportamiento extremo", explicaron las autoridades.

El gobierno recordó que "más del noventa por ciento de los incendios forestales se producen por fuegos negligentes o mal intencionados".

El alerta amarillo en el protocolo de Incendios Forestales implica que los bomberos intensifiquen las guardias y tengan disponibilidad inmediata de móviles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024