Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EMPEZO EL VERANO

Alerta amarillo por ola de calor en el área metropolitana

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los bebes y niños pequeños, para las personas mayores de 65 años y para aquellos con enfermedades crónicas. La máxima llegará a los 36 grados, con una mínima de 23. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
(DIARIOC, 21/12/2011) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta mañana el estado de alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por la ola de calor que afecta a toda la zona.

El nivel de alerta amarillo que relaciona la ola de calor con la salud, establece que las altas temperaturas pueden ser peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, para las personas mayores de 65 años y para aquellas personas con enfermedades crónicas.

Al determinarse el alerta amarillo, el SMN recuerda que deben tomarse medidas preventivas.

El sistema de niveles de alerta por olas de calor y salud incluye el nivel Verde, sin peligro sobre la salud de la población; nivel Amarillo, que requiere tomar medidas preventivas; nivel Naranja, se deben cumplir normas específicas establecidas por el Ministerio de Salud y nivel Rojo cuando hay casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar también a las personas saludables además de las que están en grupos de riesgo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024