Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta de tsunami en Japón por un sismo de 6,2 grados Richter

Sigue vigente la alerta de tsunami que provocó el terremoto registrado en el noreste de Japón. Se sintió en una veintena de provincias niponas, entre ellas Tokio, y provocó la interrupción temporal de servicios.
El tren bala o "shinkansen" fue uno de los servicios afectados, pero ya fue restablecido. Además, provocó el cierre de algunas autopistas en el noreste.

También el aeropuerto de Narita cerró sus pistas brevemente, pero pronto retomó su ritmo habitual, mientras que el de Haneda no llegó a cerrar ninguna y funciona con normalidad.

La alerta de tsunami se mantiene en cinco provincias del noreste del archipiélago, la misma zona sacudida por el devastador terremoto de 9 grados Richter que en marzo de 2011 causó un gigantesco tsunami que acabó con la vida de más de 18.000 personas y desencadenó un grave accidente nuclear en Fukushima.

Los responsables de la accidentada central de Fukushima Daiichi, por su parte, indicaron hoy que no se detectaron nuevas anomalías en ese complejo tras el terremoto.

El hipocentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino y a unos 200 kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, donde se cerraron las pistas del aeropuerto de Sendai, la capital, para revisar posibles daños.

El terremoto de hoy llevó al primer ministro, Yoshihiko Noda, que se encuentra en plena campaña para los comicios legislativos del día 16, a suspender un discurso electoral y regresar a sus oficinas para recopilar información, informó la agencia local Kyodo, según despacho de EFE.

Japón se encuentra ubicado en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico".

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024