Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Alerta en las aulas ante bajo rendimiento de alumnos

Docentes de distintos niveles advierten sobre un síntoma preocupante: la actitud de los alumnos a la hora de la evaluación del rendimiento escolar. Falta de compromiso y desatención familiar, serían algunos de los factores que inciden en el bajo rendimiento.
(DIARIOC, 03/12/2009) Llega fin de año y las evaluaciones escolares ponen de manifiesto el rendimiento de los alumnos de los diferentes niveles. Según lo que se pudo constatar en diferentes escuelas de Capital y Banda, los estudiantes estarían mostrando un desapego al estudio, lo que se traduce en bajas calificaciones y más de una materia a recuperar en diciembre o en varios casos inclusive directo a febrero.

Docentes consultados sobre este tema remarcaron que se nota “falta de responsabilidad, de compromiso con el espacio curricular” comentó una docente y que esto “se da en los alumnos de octavo y noveno. Los de séptimo han cumplido más, han tenido mejor actitud en cada uno de sus espacios”.

El que se lleven materias a recupera y que en los exámenes presenten las hojas en blanco, expresen que no pudieron o no tuvieron tiempo de estudiar o que directamente no se presenten “también indica una total falta de apoyo familiar” resaltaron los docentes consultados.

También existe un ranking de las materias que más alumnos reúnen en los exámenes de fin de año: ciencias sociales, matemáticas, lengua y ciencias naturales.


Fuente: Panoramara.com

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024